Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los farmacéuticos piden que se controle el consumo de alcohol en menores

Restos de botellón en el Balcón del Guadalquivir | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejo general y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), con la implicación del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, han puesto en marcha la campaña 'Menores ni una gota' con el objeto de promover la participación de los farmacéuticos comunitarios en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por los menores de edad.

Según ha indicado la institución colegial en una nota, esta iniciativa, que se pone en marcha poco después de la polémica por el consumo de alcohol por menores en el botellón del carnaval, parte de la potencialidad que ofrecen las farmacias comunitarias como establecimientos sanitarios idóneos para realizar estrategias de intervención en la comunidad, por su accesibilidad, cercanía y confianza.

De ahí la importancia del profesional farmacéutico para lograr prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de 18 años debido, por sus conocimientos en salud pública y medicamentos.

Para completar la formación de los colegiados participantes se ha celebrado una sesión formativa online en la que se ha analizado, entre otras cuestiones, el panorama actual del consumo de alcohol en menores, los patrones de consumo de bebidas alcohólicas en España, los factores de riesgo y los factores de protección así como las consecuencias del abuso en el consumo de alcohol.

Etiquetas
stats