Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba arranca este 'finde' con una amplia programación en torno a Roma

.

Alejandra Luque

0

Arranca Kalendas para ahondar en la riqueza de la cultura romana

Como uno de los programas estrellas del área de Turismo, el Ayuntamiento de Córdoba arrancará este viernes el proyecto Kalendas, que pondrá en valor el arte, la cultura, el patrimonio y la sociedad romana. Este programa se une a otros de gran éxito que se vienen celebrando años atrás, como son el Otoño Sefardí o las Noches de Ramadán.

Durante esta primera edición, el Ayuntamiento ha previsto una programación repleta de actividades, organizadas tanto por entidades públicas como privadas durante casi 20 días. Exposiciones, recreaciones históricas, visitas guiadas, talleres para niños y adultos, conferencias y gastronomía son algunas de las actividades con las que se conocerá más aún a la Córdoba romana. Si quieres saber todo lo que hay preparado para el programa Kalendas, aquí te dejamos el programa.

Sidecars, en la sala M100

La banda madrileña Sidecars actuará en la sala M100 este viernes a partir de las 21:00 para presentar su último disco, Cuestión de gravedad. Con Juancho a la voz y a la guitarra, Gerbass al bajo y Ruly a la batería, el trío pondrá sobre el escenario el que ya es ya su quinto álbum. Este disco ha sido grabado bajo la producción de Nigel Walker, experimentado ingeniero británico que ya ha trabajado con ellos anteriormente. Tal y como apuntan desde la discográfica de Sidecars, este nuevo trabajo, presentado a mediados de octubre, está marcado por esas canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con pasmosa facilidad y efectividad.

Teatro para todos los gustos

Dentro de la duodécima edición de la Muestra de teatro aficionado, el Teatro Avanti celebrará la representación de Ocho Mujeres este viernes a partir de las 21:00. El sábado será el turno de Y ahora nos vamos sin pagar, basada en la obra Aquí no paga nadie, de la compañía Morfeo. La programación del domingo está dirigida para los más pequeños, con la obra Gloria La Fuerte a partir de las 18:00.

Por su parte, el Teatro Góngora acogerá este sábado el espectáculo Rudo, de la compañía Manolo Alcántara, y en una doble sesión: a las 19:30 y a las 21:30. En esta obra, un hombre rudo crea torres y figuras con pesadas cajas de madera. La fragilidad de las construcciones sobre las que se alza, para hacer precarios equilibrios, son frutos del deseo y de la ilusión. La música en directo (violín y violonchelo) hace de lírico contrapunto al esfuerzo titánico del personaje, que gruñe, suda y no decae en su delirio.

Además, el Teatro Góngora celebrará este domingo a partir de las 12:00 La música... también se ve, un concierto didáctico dedicado a Beethoven. Con ayuda de actores y recursos audiovisuales se presentarán ejemplos musicales para analizar con el público.

Gala benéfica de la Fundación Vicente Ferrer

Los Patios de la Marquesa acogerá este viernes la cuarta edición de la gala benéfica de la Fundación Vicente Ferrer, una ong de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la India. El evento empezará a partir de las 15:00 con degustaciones, sorteos de grandes regalos, animaciones infantiles, decoraciones temáticas y música en directo de artistas como Luis Cortés, Nani Cortés, Amparo Lagares, Cristobal Agromonte, entre otros.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de dos películas: El héroe solitario (este viernes a las 18:00), Hacia la luz (este viernes y este sábado a las 20:30).

Etiquetas
stats