Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ciudadanos propone una “reestructuración” en la Gerencia de Urbanismo

Los dos concejales de Ciudadanos, en el último Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto una “reestructuración” en la Gerencia Municipal de Urbanismo tras recibir un informe del área de Personal de este organismo autónomo en el que se reconoce que hasta tres trabajadores laborales ocupan jefaturas de servicio (Planeamiento, Licencias y Proyectos). Según el portavoz naranja, David Dorado, estos puestos serían irregulares, ya que chocan directamente con el informe elaborado por el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, que señala que tienen que ser ocupados por funcionarios de carrera.

“Están cobrando en base a esas jefaturas de servicio, y no coincide con el contrato por el que entraron a trabajar. Han sido designados a dedo”, ha denunciado David Dorado, que ha “hecho hincapié” en que “los trabajadores no son los responsables de esta situación, sino los gobernantes que han ido pasando por la Gerencia”. Así, señaló que algunos de estos jefes de servicio ya lo eran en el mandato anterior.

Para acabar con estos problemas, Ciudadanos presentará una moción “de consenso y diálogo con el resto de grupos” con “propuestas para redimensionar y reestructurar la Gerencia de Urbanismo”, expresó Dorado. Para ello ha anunciado que se reunirán con sindicatos, colegios profesionales y empresarios “para conseguir que se preste el servicio de manera eficaz”.

“Esto es un proyecto de ciudad y consideramos que debe haber acuerdo unánime”, ha insistido Dorado, quien ha lamentado la situación laboral en este organismo autónomo.

Etiquetas
stats