Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al banquillo por 'limpiar' las cuentas de su tía

Entrada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide hasta tres años y medio de cárcel a M. J. M. R., una vecina de Espejo que está acusada de un delito continuado de apropiación indebida. Según la calificación de la Fiscalía, a la que ha accedido este periódico, esta mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba por, presuntamente, quedarse con el dinero de su tía.

Siempre según la calificación de la Fiscalía, esta mujer era la guardadora de su tía y gestionaba sus bienes. La anciana falleció en Espejo en diciembre del año 2013. Poco antes, siempre según el escrito, la mujer acudió al banco para limpiar las cuentas bancarias de su tía.

Así, consta en el escrito que el 11 de septiembre del 2013 acudió a dos entidades bancarias. En la primera se realizó una transferencia de 48.000 euros y sacó 3.000 euros en efectivo. En la segunda entidad, canceló un depósito de 117.000 euros también haciéndose una transferencia.

La anciana firmó su testamento en 2010. Entonces, dictó que siete de sus ocho sobrinos cobraran la mitad de sus bienes. A la sobrina que le cuidaba le cedió la mitad de los mismos.

Etiquetas
stats