Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Veinte años de citas en el Zoco

Imagen de la pasada edición de la Carrera Urbana De Zoco a Zoco | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Fiel a la tradición, la Carrera Urbana de Zoco a Zoco regresa al calendario el próximo miércoles 28 de febrero. Se trata de la vigésima edición de una prueba incluida en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba, siendo puntuable para el Ranking Cruzcampo y el Ranking Jóvenes Coca Cola de 2018. La prueba reina comenzará a las 9:30 de la mañana, con un recorrido totalmente urbano de 6 kilómetros que tendrá la salida y meta en la calle Manuel Fuentes Bocanegra. Las categorías incluidas serán desde juveniles hasta veteranos, además de las especiales. Las categorías base comenzarán a partir de las 10:30 con los infantiles y cadetes, finalizando con los más pequeños.

El montillano Camilo Puertas, compitiendo en atletismo con el Trotasierra de Hornachuelos, se proclamó vencedor de la décimo novena edición de la Carrera De Zoco a Zoco. Puertas, con un tiempo de 18:43, aventajó en la línea de meta al malagueño Alejandro Cañas y a Juan Varo. En féminas, el triunfo en la edición pasada fue para Inma Moyano, del Club de Atletismo Cordobés, que fue tercera en la edición del año anterior. La corredora hizo un tiempo de 22:26, quedando primera en un podio que completaron Yolanda Villalba Evans, del Trotasierra, y Chari Yepes, del Club Atletismo Los Califas.

Las inscripciones tendrán un coste de 5 euros para los atletas de la prueba reina y son gratuitas para los más pequeños. En cuanto a los premios, se entregará trofeo y cheque de gasolina a los tres primeros clasificados generales de la carrera, además de un vale especial de material deportivo para el primero y segundo de la clasificación general. A los tres primeros de cada categoría se les entregará medalla, además de un vale deportivo a los primeros de cada categoría. Se hará un sorteo con diez bolsas de deporte entre los participantes de la prueba y habrá un premio especial en caso de que se bata el récord de la carrera.

Etiquetas
stats