Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué pasa con el Cercanías?

Imagen de archivo de una estación de cercanías | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

¿Qué pasa con el Cercanías? La plataforma por el Metrotrén de Córdoba ha enviado un duro comunicado de prensa en el que demanda a las administraciones rapidez para la puesta en marcha de este servicio.

“Hace dos meses desde que se aprobó en Consejo de Ministros la Obligación de Servicio Público del Metrotrén como prolongación del Tren de Rabanales, catalogado como Media distancia”, denuncia la plataforma en una nota de prensa. Esta declaración supone que la Administración General del Estado se hace cargo de sufragar el coste de explotación del servicio, “pero no hemos vuelto a tener noticias sobre el contrato que debe firmar el Ministerio de Fomento con Renfe para su prestación, a excepción de la petición de una reunión del Ayuntamiento de Córdoba para aclarar los precios que tendrían los billetes y si se requiere de subvención para asimilarlos a los precios correspondientes a un servicio de Cercanías”, denuncian.

“Parecía que con la declaración el objetivo estaba conseguido tras más de dos años de reivindicaciones y movilización, con sus correspondientes felicitaciones de la clase política a sí misma; pero luego vino el silencio”, lamentan.

“Desde la sociedad civil, desde la Plataforma Metrotrén ¡ya! instamos tanto a Subdelegación de Gobierno como al grupo municipal del Partido Popular por un lado, como al Ayuntamiento de Córdoba por otro, a que se informen y pidan celeridad tanto a Renfe como al Ministerio de Fomento, para que esta situación de incertidumbre finalice, y se ponga por fin en marcha el Metrotrén que tantos vecinos de Córdoba necesitan y les importa conocer cuándo podrán contar con el tan esperado servicio de transporte urbano”, concluyen.

Etiquetas
stats