Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Paqui Muñoz, tras los pasos de Fátima Gálvez

.

Cristian López

0

El talento cordobés es la gran referencia nacional en el tiro olímpico femenino. No las hay mejores. La baenense Fátima Gálvez lleva varios años siendo el gran estandarte de la Federación Española de Tiro Olímpico, con su participación en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, y tras haber acumulado varias medallas en Campeonatos del Mundo (un oro, una plata y un bronce), Europeos (un oro, una plata y tres bronces) y Juegos Europeos (oro). Actualmente ocupa la primera posición del Ranking Nacional de Damas Foso Absoluto con 350 puntos. Eso sí, otra firme aspirante provincial le sigue los pasos cada vez más de cerca. La cordobesa Paqui Muñoz de León Moral ha logrado alcanzar la segunda plaza con 331 puntos.

A sus 24 años, la tiradora de Montoro está desplegando un magnífico estado de forma, llamando a las puertas de la primera posición y demostrando que está lista para tomar el testigo de Gálvez. Entre sus éxitos destaca un subcampeonato de España en la modalidad de Foso Universal de tiro y un bronce por equipos en 2016, y una medalla de plata en la Copa de SM el Rey de Foso Olímpico celebrada en Cheste el pasado año. Además, su primer éxito en la presente temporada llegó con una valiosa quinta posición en el Campeonato de Andalucía por categorías de foso olímpico, que tuvo lugar en Vera (Almería).

Etiquetas
stats