Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Autonómica tramitó 7.000 informes de protección de menores

Imagen de archivo de Rosa Aguilar en su visita a la Unidad de Policía adscrita a la Junta en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Unidad de la Policía adscrita a la Junta ha tramitado un total de 7.000 informes de protección de menores a lo largo de los 16 años en los que este cuerpo lleva activo en la provincia. Esas acciones se han llevado a cabo a requerimiento de la Fiscalía o bien de las delegaciones de Salud o Educación de la Junta. Se trata de informes relacionados con la retirada de custodia de menores, desarraigo, desamparo o absentismo escolar.

Así lo atestiguan los datos ofrecidos este miércoles por la consejera de Justicia e Interior, Rsosa Aguilar, que ha visitado las instalaciones de la Unidad de la Policía adscrita a la Junta en Córdoba. Además, ha dado cuenta de otros datos del balance del trabajo de esta unidad desde su establecimiento en la provincia, aunque a nivel regional se cumplen 25 años de su creación.

En ese sentido, cabe destacar que la Policía Autonómica ha esclarecido un total de 241 incendios en Córdoba y provincia en este tiempo.  Además, ha puesto a disposición judicial a 150 personas en relación a delitos medioambientales y ha realizado un total de 15.000 inspecciones sobre máquinas de juego.

Rosa Aguilar ha querido reconocer “el mucho y muy buen trabajo” de la plantilla de agentes “con muy buenos resultados para los ciudadanos”. “Se ha hecho un servicio extraordinario, de excelencia, a la ciudadanía”, ha agradecido a los agentes.

Asimismo, ha recordado que se viene haciendo una renovación de la flota de vehículos de la unidad, que recientemente ha recibido un coche patrulla y otro tipo 4x4. Esta renovación proseguirá con otra entrega más de vehículos a finales de año.

Etiquetas
stats