Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos critica el “espectáculo” del cogobierno por la carrera oficial

Rafael Blázquez, en Capitulares.

Carmen Reina

0

“Sentimos vergüenza ajena ante el espectáculo que está dando el equipo de gobierno acerca de la constitución o no de la mesa de diálogo con los vecinos del Distrito Centro”. Con estas palabras se ha referido el coportavoz de Ganemos al cruce de declaraciones ocurrido este miércoles entre los dos grupos del gobierno municipal -PSOE e IU- a cuenta de la mesa de diálogo para tratar con los vecinos de la zona centro sus demandas sobre la carrera oficial de la Semana Santa.

Blázquez ha recordado así las manifestaciones del primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), criticando que no se hubiera constituido dicha mesa de diálogo con los vecinos, mientras que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), advertía que la constitución de este órgano correspondía a la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas (IU). Al final del mismo día, fue el delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), quien mantuvo una reunión con los vecinos de la zona centro para tratar los asuntos relacionados con la carrera oficial de Semana Santa.

Ante todo ello, Ganemos ha recordado que la mesa de diálogo con los vecinos del Distrito Centro y el Casco Histórico se debió constituir en febrero de 2017, tal y como quedó reflejado en los acuerdos firmados por este grupo municipal para apoyar los presupuestos locales del año pasado. “Si no se ha hecho es porque no hubo voluntad de hacerlo. Y un año después nos encontramos con este espectáculo. Pedimos que el espectáculo cese y que se afronten los problemas”, ha solicitado.

“La constitución de esta mesa la propuso Ganemos para acordar los presupuestos de 2017, para abordar toda la problemática que afectaba a los vecinos del Distrito Centro”, ha señalado en relación a los grandes eventos como el carnaval, la Semana Santa, la presión turística “y todas las cuestiones que hay que abordar de una forma participada”.

Ganemos propuso entonces que esta mesa de diálogo se constituyera en febrero de 2017 y, más adelante, en el mes de junio, volvió a urgir al equipo de gobierno a su constitución. “Se trata de preservar la habitabilidad” en esta zona de la ciudad, abordando los problemas que se generan en él en una mesa participada donde “no pueden faltar el Consejo del Movimiento Ciudadano, los hosteleros, el comercio, la asociación de patios, las cofradías...”, ha dicho Blázquez, que entiende que “sería bueno que no fuera dirigida políticamente sino técnicamente”.

“Se trata de constituir un ámbito de trabajo en el que se presenten los problemas, se haga un diagnóstico, se propongan soluciones. Abordémoslo de una forma integral. Vamos a dirigir esto de una manera técnica, consensuada y colaborativa”, ha finalizado.

Etiquetas
stats