Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el hombre herido en el incendio del Arenal

Incendio en un piso de Justo Urrutia | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El hombre que resultó herido muy grave este miércoles en el incendio de una vivienda en la calle Justo Urrutia del barrio del Arenal en Córdoba ha fallecido finalmente en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde había sido trasladado esta madrugada pasada, según han confirmado a este medio fuentes del hospital Reina Sofía de Córdoba.

El hombre resultó gravemente herido con gran afectación de quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo, causadas por el incendio ocurrido en una vivienda de la quinta planta de un edificio de cinco. Se encontraba dentro del piso y salió al balcón pidiendo socorro mientras las llamas avanzaban. Sufrió graves quemaduras por todo el cuerpo y cayó desmayado en el balcón hasta que pudo ser rescatado por los bomberos y agentes de Policía.

Según informó este miércoles la patrulla de Policía Nacional, en total fueron nueve las personas afectadas, entre ellos los dos inquilinos de la vivienda siniestrada que fueron atendidos por los servicios sanitarios: un varón por quemaduras y una mujer por ataque de ansiedad. El resto fueron asistidos por inhalación de humo, entre ellos cuatro agentes de policía que resultaron afectados durante la intervención.

Por su parte, los Bomberos sofocaron el incendio que ha alcanzado a todo el inmueble por completo así como a la planta superior por la cantidad de humo acumulado. En un primer momento, dos jóvenes que trabajaban en la zona acudieron al incendio mientras llegaban los bomberos. Los jóvenes usaron dos extintores de un bar próximo, pero no lograron entrar al interior de la vivienda.

Los equipos del 061 atendieron a cuatro policías nacionales que fueron trasladados a Cruz Roja y uno a San Juan de Dios, según informaron fuentes sanitarias. Otras cinco personas fueron trasladas al hospital Reina Sofía. De estas cinco, cuatro han sido por inhalación de humo. A última hora de la tarde, tres ya habían sido dados de alta y la cuarta persona estaba en observación en Urgencias.

Etiquetas
stats