Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé visita la Unidad de Oncología Infantil

El jugador cordobés Joselito Gutiérrez, del Yosiquesé Cordobasket.

Redacción Cordópolis

0

La mascota Yosi y alguno de los jugadores de la primera plantilla del equipo EBA Yosiquesé visitaron la Cyberaula del Materno Infantil y la Unidad de Oncología Infantil del Reina Sofía, haciendo las delicias de los más pequeños y de sus agradecidos familiares.

Joselito Gutiérrez, Ish Sanders y Álbert Arias, en representación de la plantilla, repartieron balones y gorras, invitaciones para el primer partido de Fase de Ascenso a LEB que inician este mismo sábado 24 de febrero en Vista Alegre, y dejaron material escolar para las actividades de la Unidad de Actividades Motivacionales, encargada de la programación de las actividades lúdicas, didácticas y recreativas dirigidas a hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los niños y niñas.

Tras su paso por el CyberAula, mascota y jugadores tuvieron la oportunidad de visitar a quienes por su delicado estado de salud no pueden acceder al aula, caso de los ingresados en la Unidad de Oncología Infantil, sorprendiéndoles con regalos y autógrafos, y el saludo del león Yosi, aportando así su granito de arena en las celebraciones del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Esta visita se encuadra en el programa +qBasket del Club Deportivo Cordobasket. Un conjunto de actuaciones de proyección y colaboración social que cuenta con el apoyo de Voluntarios la Caixa en Córdoba, y que ha llevado a colaboraciones con la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba o la Fundación Diagrama, entre otras iniciativas, y que tendrá su continuidad a lo largo de la presente temporada con celebraciones del Día Internacional de la Mujer o el Día Mundial de la Salud.

Etiquetas
stats