Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último premio Nadal hablará de 'Un Amor' en Córdoba

El escritor Alejandro Palomas recibiendo el Premio Nadal

Juan Velasco

0

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es el protagonista del nuevo acto en Córdoba del ciclo Letras Capitales, del Centro Andaluz de las Letras, y que servirá para que este autor presente en la ciudad su novela Un amor (Editorial Destino), ganadora del último Premio Nadal hace apenas un mes y medio.

El acto tendrá lugar el próximo lunes 26 de febrero a las 19.30 horas en la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía (C/ Capitulares, 2), y contará con la intervención del periodista y escritor José María Martín, además del propio autor, que se alzó con el máximo galardón en la 74 edición de estos premios literarios a partir de lo que definió como “una novela emocional”.

La novela había sido presentada al premio más antiguo de las letras españolas bajo el seudónimo de Mara Salvador y el título ficticio de Un país con tu nombre, y se alzó sobre un total de 322 obras en la deliberación de un jurado integrado por Clara Sánchez, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales. Finalmente, una vez desvelado el misterio, se ha publicado con el título de Un Amor.

Se trata de una una obra sobre una familia que, apenas unas horas antes de que se celebre una boda, recibe una llamada que romperá la armonía del núcleo y pondrá a prueba a todos y cada uno de los miembros del engranaje. Se trata de una secuela de una peculiar saga literaria a partir de pequeñas historias que inició con Una madre en 2014 y que tuvo continuidad con Un perro, y que ha ido construyendo a partir de retazos de su propia vida.

No en vano, el personaje protagonista de ésta y de las otras dos novelas está inspirado en su propia madre, a la que ficcionó a partir de que el autor se pusiera a contar algunas anécdotas de ella en las redes sociales.

Palomas es licenciado en Filología Inglesa y Máster in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción y ha publicado más de una quincena de novelas. Entre ellas, El tiempo del corazón (Nuevo Talento Fnac), El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008) o El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011). Su obra ha sido traducida a ocho lenguas.

Etiquetas
stats