Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cree que la reforma del Museo Arqueológico “no es una prioridad” para el Gobierno

Detalle del Museo Arqueológico de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El diputado socialista en el Congreso por Córdoba, Antonio Hurtado, se ha referido a la negativa del Gobierno de realizar la rehabilitación del Museo Arqueológico de manera integral y ha señalado que este hecho constata que para el Ejecutivo “no es una prioridad” esta actuación.

El Gobierno había respondido a una pregunta parlamentaria que, “si bien es un objetivo irrenunciable a medio plazo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, resulta actualmente inviable ejecutarla de una sola vez, debido a la falta de crédito presupuestario adecuado y a la existencia de otras prioridades ya programadas presupuestariamente”.

Para Hurtado, se trata de “poner como excusa la razón económica”, según ha señalado a este medio. “Lo que está claro es que es una decisión política. No es una prioridad”, dice sobre la respuesta dada por el Ejecutivo, “que tiene otras prioridades en otras provincias”.

El Gobierno había anunciado que desechaba la actuación integral y que la haría por fases, comenzando por la rehabilitación de la fachada del Museo Arqueológico. “En su día, los técnicos de la Junta y del Ministerio acordaron un programa de rehabilitación integral, porque las intervenciones de patrimonio no se suele hacer por fases, sino integrales”, defiende.

Por eso critica, que la actuación anunciada por el Gobierno para la fachada, cuya obra se prevé licitar en los primeros meses del año, sea “un mero lavado de cara por el deterioro que tiene, no una rehabilitación” del edificio. “Es evidente que sobre el patrimonio no se hacen actuaciones faseadas, sino integrales”, ha reiterado.

Etiquetas
stats