Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que la Junta sigue ofertando “un colegio que no existe” para el próximo curso

Bellido. Molina y Arcas en el terreno del CEIP Turruñuelos.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba y parlamentario autonómico, Adolfo Molina, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José María Bellido, han criticado este miércoles que el gobierno de la Junta de Andalucía sigue ofertando el CEIP Turruñuelos, “un colegio que no existe”, para el proceso de escolarización del próximo curso 2018-2019.

En declaraciones a los periodistas, acompañados de la edil popular Luisa María Arcas, Molina ha recordado que este colegio “se prometió y se incluyó en el presupuesto de la Junta en el año 2014, y desde entonces han pasado tres consejeros de Educación y tres delegados territoriales prometiendo lo mismo, el último hace pocos días cuando el actual delegado dijo que este colegio estará en funcionamiento el curso 2019-2020 cuando la realidad es que del colegio Turruñuelos solo existe un descampado”.

“Y lo más grave -ha agregado- es que el día 1 de marzo se abre el plazo de escolarización para el curso 2018-2019 y este colegio se sigue ofertando para que las familias matriculen a sus hijos en un colegio virtual, que no existe”.

“Llevamos años viendo la surrealista gestión de la escolarización en esta zona de Córdoba: se permite matricular a los niños en un colegio que no existe para después llevar a esos niños a los colegios Noreña y Califato, que ya tienen problemas de espacio para albergar a esos alumnos”, ha afirmado Molina.

Según ha defendido, este colegio debería estar hecho “desde hace mucho tiempo”, pero “por el contrario cada año lo incluyen como obras en presupuesto de la Junta, cuando la realidad es que tan solo hay un descampado que ha dejado sin credibilidad al PSOE en Córdoba”, ha señalado.

Desde el grupo del PP en el Parlamento andaluz se va a exigir a la consejera de Educación, Sonia Gaya, que “dé una fecha real, fidedigna y un compromiso ante las familias de esta zona que esperan poder llevar a sus hijos a este colegio”, ha expuesto Molina, quien ha reclamado que “dejen de marear a los padres creando confusión en el proceso de escolarización y creando problemas en otros colegios de Córdoba”.

Etiquetas
stats