Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ajedrez cordobés mueve ficha

.

Redacción Cordópolis

0

El ajedrez en Córdoba sigue ganando adeptos, con jóvenes talentos que van tomando el testigo de los veteranos en la práctica. Los mejores jugadores locales han entrado en escena, tras la disputa de los campeonatos provinciales, tanto para las categorías de menores de 16 años (sub-8, 10, 12, 14 y 16) como para los más veteranos (supra-50, supra-65 y sub-18), que han tenido lugar en las instalaciones del Hotel NH Guadalquivir y del Club Figueroa respectivamente.

Los más pequeños vienen pisando fuerte y algunos ya han logrado mover pieza a su favor. Con una cifra récord, ya que cerca de unos 130 jugadores desplegaron sus dotes para la práctica del ajedrez. En categoría sub 8, el campeón fue Teo Rodríguez, del Club Figueroa, con pleno de victorias y un total de 6 puntos, seguido de Laura Herrero (Club Postal Cordobés), campeona a su vez de la modalidad femenina con 5 puntos. Ambos logran, junto a Óscar Barrios, tercero en chicos, una plaza becada para disputar el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en Punta Umbría (Huelva) del 12 al 15 de abril.

El torneo Sub-10 masculino fue el más igualado, con hasta 5 jugadores empatados en el primer puesto con 5 puntos, por lo que tuvo que decidirse en el desempate, resultando vencedor Antonio Rodríguez (Club Figueroa). En féminas, el oro se lo llevó Laura González (Jaque 64 de Nueva Carteya) con 4 puntos. De esta forma, los becados para el Andaluz son Antonio Rodríguez, Eduardo César (segundo masculino), Rafael Camacho (tercero masculino) y Laura González. En Sub-12, victorias para Francisco Javier Camacho (Club Figueroa) con 5,5 puntos y Daniela Barrios (Club Encichess) con 4 puntos, obteniendo plaza en la cita regional los dos primeros por modalidad, además de Javier Martín y Alejandro Noci.

El dominio de Bernardo César (Postal) en Sub-14 fue absoluto, con pleno de victorias (6 puntos), siendo Nelly María Sánchez (Encichess) la mejor entre las chicas. Además de ellos, Jesús Sánchez y Carlos Berenguer estarán en el torneo autonómico. Luis Miguel Lechuga (Figueroa) se llevó el oro en Sub-16, junto a Inma Hidalgo (Reina Brillante), y las becas las completan Luis Ollero, Jorge Aguilar y Alberto Aguilar.

Por otro lado, un total de 32 jugadores participaron en el torneo de veteranos, que se disputaba a 6 rondas, con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos por jugada. Antonio Campos (Club Postal) fue el mejor en Supra-50 y Juan Antonio Fernández (Club Figueroa) en Supra-65. Ambos ganadores, además de Nery Maceira (CD Encichess), plata en la segunda categoría, consiguen plaza becada para disputar el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar entre el 28 de abril y el 1 de mayo en el Hotel Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

Finalmente, en Sub-18, la participación fue de 35 jugadores, disputándose a 6 rondas, con el mismo ritmo que los veteranos. El mejor ahí fue Luis Miguel Lechuga (Club Figueroa) con pleno de victorias, mientras que en la modalidad femenina mandó la jugadora del Club Reina Brillante Inma Hidalgo, que obtuvo 3 puntos. Ambos serán los representantes provinciales en la cita regional de Cádiz.

Etiquetas
stats