Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal se despide con orgullo

Paco Bustos en un tiempo muerto con las jugadoras del Adesal | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El último superviviente de la División de Honor Plata honró su nombre y el de su categoría. El Adesal plantó cara al Canyamelar y llegó a ponerle las cosas muy difíciles a las valencianas, que en el arranque de la segunda parte iban perdiendo (11-12). Sin embargo, el potencial de las locales salió a relucir en ese momento crítico y después de un potente parcial de 9-0 recondujeron el partido para no perder ya el control. Las de Paco Bustos, que acudían con un empate en la idea, se despidieron de la Copa de la Reina con la cabeza alta y buenas sensaciones para el futuro. Su guerra es otra. Quieren pelear por el retorno a la élite y están en ello.

Tras el 21-21 de la ida, las cordobesas necesitaban la victoria o un empate por una cifra superior a los 21 goles, por lo que la hazaña se presentaba más que complicada. Además, en cancha ajena y ante un adverdsario de división superior. Sin embargo, la fuerte defensa y el compromiso colectivo se dejaron ver en la pista y el Adesal metió el miedo en el cuerpo al Canyamelar. Aunque siempre fue por detrás en el marcador, las diferencias eran cortas y no permitían respiro a las de casa. Al final, el duelo se resolvió por seis goles de renta para el equipo valenciano, que estará en la Final a Ocho.

Andreea Marin (6) y Fátima Sissé (5) fueron las mejores anotadoras del equipo de Paco Bustos en el partido disputado en el pabellón de El Cabañal. La derrota no empaña la gran actuación que Adesal ha tenido en esta Copa de la Reina, eliminando al BM Castellón en la primera fase y poniendo contra las cuerdas al H. Canyamelar Valencia en la segunda ronda.

Por lo tanto, ya se conocen los equipos que estarán en la Fase Final de la XXXIX Copa de S.M. la Reina, que se celebrará del 20 al 22 de abril de 2018 en Málaga. Al Rincón Fertilidad Málaga, como organizador y al Rocasa Gran Canaria ACE, como actual campeón, se unen Súper Amara Bera Bera, Godoy Maceira Porriño, Aula Alimentos Valladolid, Mavi Nuevas Tecnologías, Canyamelar Valencia y Mecalia Atlético Guardés.

Etiquetas
stats