Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se prepara para las 'Kalendas' romanas

Pedro García y Rafael Pérez de la Concha, junto al Puente Romano | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La capita cordobesa acogerá desde el viernes 23 de febrero al día 11 de marzo el programa de experiencias 'Kalendas', con motivo del 20 aniversario dentro de la Ruta Bética Romana, para lo cual se celebrarán unas 50 actividades, según han informado este miércoles el delegado de Turismo, Pedro García (IU), y el jefe de la unidad de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Pérez de la Concha.

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha subrayado que será “un reflejo de todo lo que fue la Córdoba romana”, de modo que va a haber visitas turísticas, incluso a la provincia, con actividades sobre gastronomía, talleres infantiles y conferencias, siendo el público destinatario la ciudadanía para “conocer mejor el patrimonio romano” de la capital y los turistas, ha apuntado Pérez de la Concha.

No en vano, ayuda a desestacionalizar la oferta turística, dado que “se hace en fechas de temporada baja”, según ha indicado García, quien ha destacado que era “una asignatura pendiente poner en valor toda la cultura romana”. El presupuesto es de unos 24.600 euros.

Etiquetas
stats