Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una concentración por Ekai, el joven transexual que se suicidó en Bizkaia

Imagen del joven Ekai.

Alejandra Luque

0

Córdoba también mostrará su solidaridad con Ekai, el joven transexual de 16 años que se suicidó el pasado 15 de febrero en Ondarroa (Bizkaia). El menor no pudo afrontar las dificultades con las que se ha encontrado en el camino y decidió acabar con su vida sin que la sociedad lo haya podido evitar. Por ello mismo, diversas asociaciones de Córdoba han convocado una concentración silenciosa para honrar la memoria del joven.

El acto tendrá lugar el próximo 23 de febrero a las puertas del Centro Social Rey Heredia y a partir de las 19:30. Entre las asociaciones convocantes están Aleas IU Córdoba, Arco Iris Córdoba, Todes Transformando (TT) Córdoba, Adriano Antinoo, LGTBIH y Personas.

Ekai se encontraba en un arduo trabajo para que se reconociera su verdadera identidad. Para ello, además, el joven pidió un tratamiento hormonal que no le fue suministrado. Su caso saltó a la luz pública cuando, el pasado noviembre, La Sexta realizó un reportaje en el que el menor relataba las situaciones por las que atravesaban todas las personas transexuales.

Etiquetas
stats