Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban en el Distrito Sur alimentos para familias necesitadas

Alimentos listos para ser repartidos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el interior del local de la asociación La Mirada del Sur por el robo de comida del banco de alimentos que este colectivo tenía en el local listo para atender a los necesitados de la zona, según han confirmado tanto fuentes de la investigación como de la propia asociación.

Un centenar de litros de aceite de oliva y de girasol. Unas veinte cajas de leche, decenas de conservas y kilos de legumbres y pasta. Este era el cargamento de las estanterías de la asociación La Mirada del Sur, dispuesto para ser repartido entre las familias más necesitadas. Y ese ha sido el botín que se han llevado los ladrones del local de la asociación, que ha sido asaltad dos noches consecutivas.

La última noche, del martes al miércoles, un vecino vio a dos individuos entrar en el local y alertó a la Policía Nacional, que los pilló in fraganti dentro del local, según ha podido saber este medio y confirma el presidente de la asociación, Manuel Sierra.

“Han intentado volver por segunda noche. Han quitado la reja del local y abrieron la puerta desde dentro”, cree el presidente de la asociación. Tras el robo de la primera noche, La Mirada del Sur ya presentó una denuncia por el robo cometido. Con toda la comida que se han llevado pensaban atender a unas 25 familias necesitadas más del barrio. “Lo triste es que esas familias ya no van a recibir los alimentos”, se lamenta Sierra.

Etiquetas
stats