Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU lamenta que aún no se haya consultado a los vecinos sobre la carrera oficial

Público en la carrera oficial de 2017 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Pedro García, ha lamentado en la mañana de este miércoles que aún no se haya consultado a los vecinos sobre la carrera oficial de la Semana Santa y su traslado, por segundo año consecutivo, al entorno de la Mezquita Catedral. IU cogobierna el Ayuntamiento de Córdoba con el PSOE, encargado de la gestión de este traslado a través del teniente de alcalde de Presidencia Emilio Aumente.

Pedro García aseguró que el año pasado, “el día después de la Semana Santa”, “nosotros como grupo municipal ya lo dijimos”: que el Ayuntamiento tenía que sentarse con los vecinos para pactar cómo tenía que ser el traslado de la carrera oficial. “Lo dijimos hace un año y lo hemos dicho constantemente”, “que era necesario debate con los vecinos, con la Participación Ciudadana, con los con los comerciantes, con los hosteleros y con los dueños de los hoteles”.

Preguntado por los periodistas sobre su papel como parte del gobierno local, Pedro García insistió en que “no me corresponde a mí” esa decisión. “Pregúntale al responsable. Nosotros hemos intentado que se produzcan varias ocasiones esas reuniones y lo hemos dicho en el seno equipo de gobierno para organizarlas”, expresó.

Este jueves está prevista una reunión definitiva entre Aumente y la Agrupación de Cofradías sobre la nueva carrera oficial en el entorno de la Mezquita Catedral.

Etiquetas
stats