Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio contesta a García que es Alba Doblas quien tiene que convocar a los vecinos

Pedro García, ante Isabel Ambrosio y Carmen González | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Cruce de declaraciones entre compañeros de gobierno. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a preguntas de los periodistas, ha respondido a las declaraciones del primer teniente de alcalde Pedro García sobre la necesidad y rapidez en consultar a los vecinos sobre el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita Catedral. García ha lamentado que aún no se les haya consultado, como demandó su formación al término de la Semana Santa del 2017. Horas después, Ambrosio le ha contestado que era Alba Doblas, como teniente de alcalde de Participación Ciudadana, la que los tiene que convocar.

“El equipo de gobierno constituyó una comisión amplia sobre los usos del casco histórico que preside la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alba Doblas”, respondió Ambrosio, a las preguntas de los periodistas. “En breve, además, habrá un encuentro del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, con asociaciones de vecinos del entorno”, dijo.

Aunque la alcaldesa precisó que la comisión para los usos y la reunión de Aumente son “dos cosas distintas”, aseguró que la primera engloba a la segunda. “La comisión de usos del casco histórico que preside Alba Doblas cuenta con proceso de participación muy amplio. En paralelo estamos trabajando en elementos que tienen que ver con la seguridad y la movilidad”, dijo.

“Esa comisión se constituyó y se va a reunir muy próximamente”, adelantó la alcaldesa.

Etiquetas
stats