Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El sindicato de la Policía Local pide más efectivos para eventos como el botellón del Carnaval

Botellón de Carnaval en la Plaz Juan Bernier | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Siplb -sindicato mayoritario en la Policía Local- denunció este lunes la falta de efectivos para atender eventos en la ciudad como el macrobotellón celebrado el pasado sábado en el casco histórico con motivo de las fiestas del Carnaval, donde se reunieron más de un millar de jóvenes que tuvieron que ser desalojados por los agentes.

Fuentes del sindicato aseguran a este medio que no existía un dispositivo especial previsto para este evento y tuvo que ser atendido con los agentes dispuestos en el turno habitual de un fin de semana en la ciudad. Por ello, reclaman que, de cara a próximos eventos festivos que se acercan en la primavera cordobesa, se disponga de más agentes para atenderlos adecuadamente.

“Queremos que se tomen medidas y esto no vuelva a pasar”, aseguran en relación al macrobotellón del pasado sábado, cuando vista la multitud de jóvenes que se concentraron, los agentes decidieron desalojar la zona de San Juan de Letrán, plaza del poeta Juan Bernier, calle María Auxiliadora, el Realejo y alrededores. “Para un evento así, hay que montar un dispositivo con anterioridad. Luego es incontrolable”, dicen.

Los agentes aseguran que, el desalojo se las zonas ocupadas por el botellón “se produjo sin incidentes gracias a la colaboración ciudadana” y reclaman que se disponga de más efectivos para atender a una situación así. Hasta el lugar, señalan, tuvieron que acudir los policías que estaban de turno en la ciudad, a falta de un dispositivo específico y previo en la zona.

Etiquetas
stats