Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica el uso “partidista y sectario” en Diputación de la empresa Emproacsa

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, José María Estepa

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, José María Estepa, ha criticado este lunes el uso “partidista y sectario” que, a su juicio, llevan a cabo PSOE e IU, desde el gobierno de la Diputación, en la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa).

A este respecto y según ha afirmado Estepa, el gobierno provincial “presentó al Pleno del mes de diciembre la creación de un nuevo puesto de trabajo, coordinador general del servicio de aguas, un puesto que queda fuera de la estructura organizativa de esta empresa pública y cuyas funciones son las mimas que las que ya está desempeñando el gerente de la misma”.

Esta figura, según ha señalado el portavoz popular, “pretende ser aprobada en el Pleno de este miércoles 21 de febrero, a pesar de que cuenta con dos recursos de reposición, uno por parte de la Junta de Andalucía y otro por parte del Partido Popular”.

Este puesto de nueva creación “supone una figura que no existe, ya que no cabe el puesto de coordinador del servicio general de aguas de la Diputación de Córdoba, puesto que esas funciones las realiza el gerente”, según ha insistido Estepa.

En opinión del portavoz popular resulta “más grave que la persona que ocupa ese nuevo puesto es un funcionario de la casa (del Servicio de Patrimonio), que a pesar de que ese nuevo puesto de trabajo no está aprobado ya tiene despacho y está desempeñando esas funciones”.

“Esto -ha proseguido- nos está costando el dinero a todos los cordobeses, ya que, por el capricho de unos pocos, tenemos a dos personas haciendo las mismas funciones y cobrando dos sueldos públicos”, de modo que, “en lugar de solucionar los problemas y la conflictividad laboral, el presidente de Emproacsa se saca de la manga un nuevo puesto de trabajo y lo otorga a dedo”.

A esto se suman, según ha indicado Estepa, “las recientes acusaciones de CCOO, como sindicato mayoritario en este empresa pública, de gestión caótica y partidista” en Emproacsa, “con decisiones contrarias al posicionamiento de los técnicos, incluso con coacciones al personal” y, por ello, los populares quieren “que Salvador Blanco explique que está haciendo en Emproacsa con el apoyo de IU”.

Etiquetas
stats