Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dominio como rutina

Lance de un partido del Cajasur Córdoba Balonmano en el pabellón de Fátima | TONI BLANCO

Cristian López

0

Otra jornada más en la que el Cajasur Córdoba Balonmano da un pasito más hacia la consolidación definitiva en el primer puesto del Grupo F de Primera Nacional, así como su posterior papel en la fase de ascenso a División de Honor Plata, tras su victoria en casa ante el Colomer Dental Algeciras (23-19). Una alegría a la que se sumó el BM Aguilar Aceitunas Torrent, que venció igualmente como local al BM Caserío Ciudad Real por un ajustado 23-22, en un final de infarto y marcado por la polémica. Por último, y a diferencia que sus paisanos, el BM Maleta y Avión La Salle no pudo disfrutar de un triunfo al caer contra el BM Montequinto Dos Hermanas (24-16).

Tras la gran victoria conquistada en Málaga la semana pasada, la consigna era no caer en exceso de confianza ante el penúltimo clasificado, y la verdad es que por esa o por otra razón, el CBM no fue el mismo desde el principio. Siempre llevando la iniciativa en el marcador, pero con lagunas defensivas y un ataque poco fluido, al cuadro granate le costó imponer su ritmo de juego.

A pesar de ello, los de Escribano tomaron su primera ventaja con un 7-3 que hacía presagiar un distanciamiento y un partido relativamente cómodo. Pero el Ciudad de Algeciras estaba dispuesto a dar mucha guerra y no se dejó amedrentar para nada por el ímpetu cajista en esa fase de la primera mitad. Gracias especialmente a la conexión con el pivote y la entrada del zurdo Martín, los visitantes volvieron a meterse poco a poco en el partido, hasta llegar al descanso con una mínima desventaja de 11-10 que dejaba todo pendiente para la segunda parte.

La igualdad se mantuvo en todo momento tras el paso por vestuarios, y entre que el Cajasur no se encontraba nada fino y que el Ciudad de Algeciras conseguía mantenerse a flote gracias al buen hacer y la experiencia de Juan Bermejo, el duelo no se desniveló en ningún momento. Era el CBM, líder que jugaba en casa, el que tenía toda la presión por la victoria y ello se dejó notar en distintos momentos del segundo tiempo. Porque a falta de diez minutos, Gonzalo Cervera ponía el 17-18 y las luces de alarma se encendían. Pero en el último cuarto de partido, los cordobeses supieron sufrir y jugar sus bazas para llevarse el partido. La aparición de Aitor, reservado todo el partido por sus molestias, con cuatro goles vitales, provocó un parcial de 6-1 que dejó el tanteo final en un 23-19 sin ningún brillo, pero que da dos puntos más a un Cajasur que es más líder gracias al pinchazo del Maracena en Villafranca.

Más aún le costó al conjunto aguilarense sumar en casa. Hasta el pitido final tuvo que sufrir el cuadro provincial, para llevarse unos puntos vitales contra el Ciudad Real (23-22), adversario al que tienen entre ceja y ceja alcanzar en la tabla lo antes posible, mientras que La Salle no tuvo opción ante un BM Montequinto que va lanzado hacia la zona alta (24-16).

Etiquetas
stats