Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación destina 100.000 euros para actividades culturales en municipios de 20.000 a 50.000 habitantes

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba abre, a partir de este martes con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria de subvenciones, dotada con 100.000 euros, para actividades culturales para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

En rueda de prensa, la máxima responsable del área, Marisa Ruz, ha señalado este lunes que la partida total destinada a este programa asciende 100.000 euros, mientras que “los ayuntamientos solo podrán presentar una solicitud y la cuantía a subvencionar no superará el 50% del coste total”.

Ruz ha apuntado que “se primarán los proyectos que sean más singulares y que tengan calidad, que posean carácter participativo, abierto y multidisciplinar. Además, se valorará que los proyectos visibilicen a las mujeres y la perspectiva de género, y que también difunda el patrimonio, no sólo del municipio, sino de toda la provincia”.

La diputada ha recordado que el pasado año esta convocatoria de subvenciones contó con el mismo presupuesto y resultaron beneficiarios la Feria del Teatro del Sur de Palma del Río, el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, el Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil, la Cata Flamenca de Montilla, el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra y la Semana de Teatro de Lucena.

Asimismo, Marisa Ruz ha anunciado una línea de subvenciones para aldeas, a las que podrán optar también aquellas que pertenezcan tanto a municipios de menos de 20.000 habitantes como a mayores de dicha cifra.

Etiquetas
stats