Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colombia también formará parte del festival Riomundi

Reunión con el embajador de Colombia.

Redacción Cordópolis

0

Colombia se sumará también al festival de experiencias Riomundi que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en Córdoba, y al que, recientemente, también se ha unido India.

Así, el país colombiano se ha comprometido a participar en un proyecto que, según el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento cordobés, Pedro García, se concibe como un “festival abierto a las experiencias gastronómicas, medioambientales, patrimoniales, deportivas o musicales, y con el que pretendemos desestacionalizar la oferta cultural de la ciudad y que ésta siga mirando al río y lo incorpore”.

El Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa que dicho compromiso se ha formalizado en una reunión que ha tenido García con el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, “la cual ha servido para explicarle en qué consiste el festival de experiencias Riomundi, y para invitarle a que participen de este evento internacional”.

Igualmente, García ha recordado que “ya se informó en Fitur de que se había contactado con 15 embajadas, además de Casa Árabe, Casa América y Casa Asia”. “Queremos hacer partícipe de este proyecto a colectivos e instituciones nacionales e internacionales, puesto que la idea es que sea un evento donde el mundo entero se pueda sentir reflejado”, ha apuntado.

Según García, la propuesta ha tenido “una magnífica acogida” por parte del embajador de Colombia en España, y como prueba de ello ha señalado que “en las próximas semanas visitarán Córdoba diplomáticos de dicho país y pondrán en contacto al Ayuntamiento con las comunidades colombianas en Andalucía, a través del consulado de Sevilla, y que ya está planteando la posibilidad de traerse para Riomundi a grupos musicales radicados en España”.

Cabe recordar que Riomundi es un “festival de experiencias”, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio, en el que la música, la gastronomía y la artesanía de las grandes ciudades asentadas a la orilla de los ríos más significativos del mundo, serán las protagonistas.

Se trata de un viaje por el mundo con el Guadalquivir como río protagonista y un espacio de convivencia y participación ciudadana mediante la participación de los colectivos vinculados a la defensa de los valores ambientales del río. Estará dirigido a todas las edades y protagonizadas por artistas internacionales. Estarán representados nueve ríos, que son Guadalquivir, Támesis, Danubio, Amazonas, Nilo, Mississippi, Sena, Hudson y Ganges, con programación simultánea.

Etiquetas
stats