Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido pide “un planteamiento de ciudad” con todos los grupos municipales para los Edusi

José María Bellido.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP ha pedido este lunes al equipo de gobierno que la selección de los proyectos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que serán cofinanciados con fondos europeos se realicen con el consenso y la participación de todos los grupos municipales. El portavoz popular, José María Bellido, ha reclamado que se reúna a todos los portavoces de los grupos  y “se haga un planteamiento de fondo, de ciudad”.

Bellido entiende que “lo más importante es que estos fondos Edusi se ejecuten para toda la ciudad y con acuerdo de toda la ciudad”, porque señala que su ejecución podrá desarrollarse más allá del fin del actual mandato. “Hagamos una comisión para esos proyectos porque no es un proyecto de un solo mandato, no es solo de la señora Ambrosio. Es probable que próximos alcaldes tengan que gestionar estos proyectos”, ha dicho.

Los populares han exigido al gobierno local celeridad para seleccionar los proyectos que se financiarán con cargo a la Edusi. “Llevamos desde 2016 hablando de la Edusi y no hay ni un solo proyecto encima de la mesa”. Además, se han preguntado “qué pasa con los proyectos que ya aparecían en el presupuesto de 2017 y 2018”, relacionados con la financiación de los Edusi, si aún no están seleccionados. “Aquí hay inversiones que están en el alero en el día de hoy. Se nos dijo que se iban a financiar con Edusi y lo que se nos dice ahora es que todo es replanteable”, ha criticado.

El grupo del PP ha lanzado algunas ideas sobre proyectos que desearía incluir en los financiados con cargo a la Edusi, entre los que ha citado el Parque de Levante, el Parque del Canal, proyectos de riegos verdes, la transición de la flota municipal a coches eléctricos, mejora del Centro de Protección de Datos, inversiones para la administración electrónica o un plan de movilidad urbana sostenible en Ciudad Jardín, entre otros. “Es nuestra aportación”.

“A fecha de hoy no ha habido ni un solo intento de consenso de la alcaldesa” sobre este asunto “y nos tememos que se vayan a plantear solo proyectos del equipo de gobierno sin dar la posibilidad de que los grupos municipales planteemos proyectos que puedan analizar los técnicos y salir adelante”, ha dicho Bellido, que ha anunciado que trasladará su petición para crear una comisión municipal al respecto a la alcaldesa y al Pleno del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats