Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá un congreso sobre la innovación tecnológica en el campo

Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogerá este próximo lunes, 19 de febrero, a partir de las 10:00, un encuentro para “promover el uso de la tecnología y la innovación en el ámbito agrícola a través de las principales empresas TIC de la provincia” cordobesa.

El evento, titulado 'Córdoba, el éxito de las smart agro', se inscribe en el calendario de actividades de 'Andalucía Digital Week', el nuevo evento anual en Andalucía sobre economía y sociedad digital que se celebrará en marzo en Sevilla como lugar de encuentro para empresas, instituciones y ciudadanos, con la pretensión de “contribuir a la transformación digital”, según han informado en una nota de prensa desde la patronal del sector TIC andaluz (Eticom).

A la inauguración oficial del encuentro de este lunes en Córdoba está previsto que asistan la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio; el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, y el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal.

Posteriormente, el programa de la jornada continuará con una presentación de 'Andalucía Digital Week', a partir de las 10,30 horas, en la que participará el gerente de Eticom, Antonio Silva, y, tras una pausa, el encuentro presentará, a las 11,30 horas, la app 'Deja tu huella', implementada por Vodafone, de la mano del gerente de la DOP Montilla Moriles, Enrique Garrido.

A partir de las 12,00 horas está prevista la celebración de la mesa redonda 'Córdoba: casos de éxito smart agro', que contará con la participación de Nathalie Chavrier, responsable técnica del sector agroalimentario de la Corporación Tecnológica de Andalucía; la directora general de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent; Antonio Monclova, responsable institucional de Asaja Córdoba; el vicepresidente de la Fundación Intec, Juan Francisco Delgado; y director de Calidad e I+D+I de Covap, José Antonio Rísquez.

Desde la organización inciden en que 'Andalucía Digital Week' confía en “dar a conocer casos de éxito de emprendedores tecnológicos estimulando el encuentro de empresas, administraciones y sociedad en general, contribuyendo al desarrollo de la sociedad y economía digital y aportando una nueva visión de las tecnologías”.

Organizado por Eticom y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, la primera edición de 'Andalucía Digital Week' se celebrará del 12 al 14 de este próximo mes de marzo en Fibes, y cuenta con la presidencia de honor del rey Felipe VI.

Etiquetas
stats