Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez niega la indemnización del Ayuntamiento a un conductor que volcó por un bolardo

Vehículo volcado en Escritor Conde de Zamora | J. M. MATENCIO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Córdoba le ha dado la razón al Ayuntamiento y se la ha quitado a un conductor que volcó con su vehículo en Escritor Conde de Zamora en el año 2016. Según consta en la sentencia, que fue conocida este viernes por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna en este siniestro. El conductor solicitaba una indemnización por los daños que sufrió el vehículo que conducía.

El accidente de tráfico ocurrió en marzo del 2016 en la avenida Escritor Conde de Zamora. Un vehículo pisó uno de los bolardos de piedra que protege el carril bici y acabó volcando. No ha sido el único accidente similar que ocurrió en la zona.

De hecho, entonces el Ayuntamiento se comprometió a sustituir esos bolardos por otros que evitasen que cuando fuesen pisados por un vehículo este acabase volcando. No obstante, el juez entiende que el Consistorio no es responsable de estos accidentes, y deja toda la responsabilidad en el conductor del turismo, que tendrá que pagar los daños que sufrió su vehículo.

Etiquetas
stats