Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Fundación Cajasur impulsa la labor social de seis asociaciones cordobesas

Presidente de la Fundación Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur ha suscrito convenios con siete asociaciones para impulsar la labor social que éstas vienen realizando en Córdoba y provincia, y que abarcan programas de ayuda, desde sus diversos ámbitos, a personas en riesgo de exclusión, a familiares de enfermos y a internos de la prisión, entre otros colectivos.

Según ha informado la Fundación Cajasur, para que la firma de tales acuerdos se materializase, el patronato de la fundación ha aprobado, previamente, la colaboración económica para las asociaciones Avas, Emet Arco Iris, Parkinson de Córdoba, Acojer, Pastoral Penitenciaria, A Pleno Pulmón y Acuarelas de Barrios.

Con estas ayudas, Avas, la Asociación de Voluntarios de Acción Social pontanesa pondrá en marcha el programa de una escuela-cocina para que, mediante la formación de ayudante de cocina, “se capacite sociolaboral y educativamente a personas en situación de riesgo de exclusión social, con el fin de impulsar su reincorporación al mercado laboral”.

El Patronato de la Fundación Cajasur también dio el visto bueno al programa presentado por Emet Arco Iris, para colaborar en la adquisición de un nuevo vehículo, con el que atender las necesidades de desplazamientos de los usuarios de las distintas residencias con las que cuenta.

Por otro lado, la ayuda recibida por Parkinson de Córdoba le permitirá optar a obtener el certificado de calidad de los diversos servicios y actividades que prestan de manera continuada a sus asociados.

Con el título Construye Futuro. Formación y empleabilidad en colectivos desfavorecidos, Acojer, la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación, persigue, por medio de un proyecto de formación, empoderar para conseguir una autonomía personal en cuanto a una situación laboral desfavorecedora de sus miembros. La ayuda recibida servirá para la compra de los materiales de talleres y pago del personal para la formación.

Otro proyecto que cuenta con el visto bueno del Patronato de la Fundación Cajasur es el presentado por la Pastoral Penitenciaria. El plan aprobado consiste en un programa de intervención integral, a través de talleres ocupacionales, para los internos del centro penitenciario de Córdoba.

Por último, la Fundación Acuarela de Barrios pretende hacer visible la labor social que realizan con los menores en riesgo de exclusión social de la localidad de Lucena (Córdoba) y alrededores.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha mostrado su satisfacción por la ayudas que van a recibir distintos colectivos sociales de Córdoba, ya que estas ayudas engloban “la vocación de la Fundación de prestar especial atención y dedicación a los sectores más necesitados de nuestra sociedad”.

Los citados convenios han sido firmados en la sede del Social Lab por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, que ha estado acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, con los presidentes de las seis asociaciones.

Etiquetas
stats