Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el presidente del comité de empresa de Cecosam tras pedir la devolución de los recortes

Protesta de trabajadores de Cecosam | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Antonio Toledano ha dimitido como presidente del comité de empresa de Cecosam, la entidad de cementerios del Ayuntamiento de Córdoba, después de una discrepancia con el resto de miembros sindicales. Según ha podido saber este periódico, Toledano había planteado la devolución a los trabajadores del dinero recortado durante el plan de ajuste al que se le aplicó a la empresa en el mandato anterior, cuando era dirigida por el popular Rafael Navas. Al no encontrar apoyo, ha dimitido y a través de la sección sindical de CTA busca ahora iniciar el proceso de devolución.

Cecosam fue una empresa que vivió en el alero en el mandato anterior. Entonces, tras una serie de ajustes laborales, con una fuerte contestación sindical, a los trabajadores se le retiraron dos pagas y el 5% del importe de sus nóminas, además de la pérdida de antigüedad.

Ahora, se planteaba iniciar el mismo proceso que en otras empresas públicas del Ayuntamiento como en el Imdeco, donde se están recuperando derechos laborales después de haber sufrido un severo recorte en el mandato anterior.

Según ha podido saber este periódico, Toledano encontró una fuerte contestación a su propuesta por parte de los sindicatos UGT y CCOO, y tras ello ha decidido dimitir.

Etiquetas
stats