Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un zorro se cuela en un aula

Imagen del zorro rescatado este viernes.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado que en la mañana de este viernes un celador forestal ha rescatado un zorro que se encontraba en las instalaciones del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Palma del Río. El animal fue encontrado por el personal del IFAPA que avisaron rápidamente, ya que se encontraba en un aula en la cual se iba a dar formación en breve espacio de tiempo.

El rescate se ha producido gracias al aviso por teléfono al servicio de emergencias 112, desde el propio centro y desde el Ayuntamiento de Palma del Río. El ejemplar ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares para comprobar si presenta alguna lesión, y en su caso, establecer un diagnóstico y un tratamiento adecuado para la recuperación y rehabilitación del animal.

Entre las funciones que realiza el personal de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como Celadores Forestales y Agentes de Medio Ambiente se encuentra, entre otras, la recogida de especies de fauna silvestre que son trasladados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas para la recuperación de las posibles lesiones que pueden sufrir los ejemplares recogidos.

En este sentido, es fundamental la colaboración ciudadana, ya que la práctica totalidad de los animales son rescatados gracias al aviso de particulares a los Celadores Forestales y Agentes del Medio Ambiente. Para ello, está disponible para la ciudadanía un teléfono de recogidas de animales silvestres (670 94 79 01), o también, como en esta ocasión, a través del 112.

Etiquetas
stats