Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios ante el Palacio de Congresos: “Se nos abre un mundo nuevo de posibilidades”

El Palacio de Congresos estará en funcionamiento en junio | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Empresarios, sindicatos y agentes sociales fueron invitados este jueves a realizar una visita por las obras que se desarrollan en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos y que entrará en funcionamiento el próximo mes de junio según las previsiones de la Junta de Andalucía. Ante esta noticia, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), por boca del presidente de su Comisión de Turismo, Javier Campos, se felicitó por la próxima apertura del edficio: “Se nos abre un mundo nuevo de posibilidades”, dijo sobre el desarrollo del ámbito del turismo de congresos que puede llegar a la ciudad con la puesta en marcha del edificio remodelado.

Campos, que mostró su “satisfacción” por el trabajo hecho hasta ahora en el Palacio de Congresos y la previsión de las obras pendientes, ha puesto el foco en “el privilegio” de contar con este edificio en el corazón de la Judería. “No hay otro palacio de congresos en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad”, ha dicho para apuntar a las posibilidades de desarrollo del turismo de congresos en un enclave como el casco histórico de la capital.

“No sólo se va a duplicar su capacidad, sino que se está convirtiendo en un edificio para un uso efectivo” en el ámbito de los congresos. “Se está pensando en el verdadero uso de un palacio de congresos”, dijo y, además, quiso señalar la importancia de seleccionar a la firma concesionaria que se haga con la gestión de este espacio para desarrollar todo el potencial del edificio.

Por su parte, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, aplaudió que con la remodelación del Palacio de Congresos “se está atendiendo una reivindicación de años” de la ciudad, haciéndolo “sin cicaterías, remodelando el edificio y no con un mero remozado, sino respetando el edificio y dotándolo tecnológicamente para ser un lugar puntero” en su sector. “Estamos deseosos de verlo en funcionamiento”, añadió para poner también el foco en la concesión de la gestión del edificio que, a su juicio, deberá ser “sostenible y cumplir con los requisitos que sirvan a la ciudad”.

En ese mismo sentido se pronunció la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, que ha pedido a la Consejería de Turismo que el Palacio de Congresos “sea para congresos y no para bodas, bautizos y comuniones”, en alusión a otros eventos de menor calado. “El turismo congresual puede dar mucho juego y potenciar el empleo y el desarrollo económico” de Córdoba.

Etiquetas
stats