Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carrera sigue en la capital con la clásica cita de Trinitarios

Atletas en la anterior edición de la Carrera Popular Trinitrarios | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Una vez iniciada, la actividad no cesa. Más bien todo lo contrario, continúa de manera muy intensa. Tanto es así que el próximo es el tercer fin de semana consecutivo con cita para deportistas y aficionados. El Circuito Cordobés de Carreras Populares sigue adelante con la que es su cuarta prueba de este año, y al mismo tiempo la primera que se disputa en la capital. La apertura del calendario atlético de 2018 en la ciudad tiene lugar, como es habitual en los últimos tiempos, con una de las grandes clásicas. Se trata de la Carrera Colegio Santísima Trinidad Trinitarios, que esta vez alcanza nada más y nada menos que su trigésimo quinta edición.

La competición en el entorno de la parroquia de Santa María de Gracia (Trinitarios) y el colegio aledaño llega tras la disputa del Cross Nacional Comarca de los Pedroches, la Popular Mellariense de Fuente Obejuna y la Media Maratón de Puente Genil. En lo que se refiere a la tradicional cita de la capital, ésta tiene previsto su comienzo a las 9:30. Precisamente a esa hora toman la salida los atletas que participan en la prueba reina, que cuenta con una distancia de 10 kilómetros. En ésta actúan los corredores de categorías júnior, sénior y veterano.

El recorrido de la carrera principal comienza en el colegio Santísima Trinidad, conocido como Trinitarios, y continúa por Ronda de Marrubial, Agrupación Córdoba, Carlos III, avenida de Libia, avenida de Barcelona y Ronda de Marrubial para acabar con entrada en el centro educativo. Los atletas han de completar dos vueltas a este trazado, con inicio y final también para las competiciones de base. Tanto en la organizada para alevines, infantiles y cadetes como en la de mini benjamines y benjamines el trayecto, como es lógico, es distinto.

Juan Varo y Ana Moreno son los vigentes campeones de la clásica prueba. El primero se impuso en la general masculina el pasado año al completar su participación con un crono de 29:44. Rafa Sánchez y Francisco Montes ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente, con un tiempo idéntico de 31:00. Mientras, Moreno venció en la categoría femenina con una marca de 40:36. En este caso completaron el podio Inma Romero, con 41:05, y Ana Herrador, que finalizó en 41:39.

Etiquetas
stats