Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El balón como vía de integración

.

Cristian López

0

El fútbol ha vuelto a tomar papel protagonista en la ciudad a través de su cara más solidaria. Tomando fuerza de su poder catalizador, capaz de reunir pasión más allá de cualquier frontera. Todo en base a un esférico. Así, el Racing FC Córdoba, uno de los clubes cordobeses de referencia en materia de fútbol base y que ha recuperado el nombre de la entidad más antigua de la ciudad, y la Asociación Pro-inmigrantes de Córdoba (APIC) han establecido un convenio de colaboración dentro de un plan estratégico promovido por esta escuela de fútbol ubicada en La Fuensanta, y que parte con el lema de “el fútbol como camino para la integración”. Un nuevo paso solidario en torno al deporte como vehículo de unificación, similar al que ya emprendió la entidad hace unos meses con la organización Córdoba Acoge.

Por medio de este acuerdo se podrán incorporar a las categorías inferiores del club, niños y niñas de familias internacionales protegidas en la capital. El primero de ellos ha sido Yaro, un joven ucraniano de 9 años, que se ha sumado ya al equipo benjamín del Racing FC. En la firma del convenio estuvieron presentes Raquel Román, directora de APIC; Pilar Luque, tesorera; Francisco Montes, educador social de Protección Internacional, la cual está siguiendo este programa; y Rafael Rojas, presidente del club implicado. Finalmente, también se han integrado completamente a la escuela Loren, un niño de nacionalidad rumana, que forma parte del equipo alevín, y Mohamed Moubino, un joven procedente de Ghana, en este caso como auxiliar técnico.

Etiquetas
stats