Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra Copa para Antonio Conde

.

Cristian López

0

El cordobés Antonio Conde sumará un hito más a su extensa trayectoria en el baloncesto en materia de arbitraje. El Comité Técnico Arbitral de la Asociación de Clubes de Baloncesto ha dado a conocer los doce integrantes que estarán presentes en esta nueva edición de la Copa del Rey 2018, la cual se celebrará del 15 al 18 de febrero Gran Canaria. Y entre ellos estará el mejor colegiado provincial de todos los tiempos, como uno de los cuatro andaluces de la cita. Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y  Miguel Ángel Pérez serán el resto de representantes autonómicos, mientras que Jordi Aliaga, Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo, Carlos Cortés, Juan Carlos García, José Antonio Martín Bertrán, Emilio Pérez y Carlos Peruga completarán el cupo en el torneo.

Conde incluirá en su mochila de experiencias un nuevo trofeo copero, después de tocar techo hace unos meses al ser designado por la FIBA para dirigir la final del Eurobasket 2017, que tuvo lugar en el Pabellón Sinan Erdem Arena de Estambul entre las selecciones de Serbia y Eslovenia. Además, también fue uno de los dos españoles elegidos para arbitrar los partidos de clasificación para el FIBA EuroBasket Women 2019 y el FIBA Basketball World Cup 2019.

Una hoja de ruta que ya acumula más de 18 años y que, tras pasar por todas las categorías del baloncesto español, llegó a la élite en el curso 2001-02. Desde entonces acumula hitos como haber pitado dos finales de la ACB (2004 y 2006) o la de la Copa del Rey de la campaña 2007/08 en Vitoria-Gasteiz entre el por entonces TAU Cerámica y el Joventut. En 2016 consiguió la proeza de rebasar los 500 encuentros oficiales en la máxima categoría.

Etiquetas
stats