Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘El día después’ de Reyes: del Sánchez Pizjuán al blanco y verde

.

Rafael Ávalos

0

Cinco veces campeón de la Europa League y una de Liga y Supercopa de Europa, es uno de los futbolistas más brillantes de su generación. Su calidad otrora clarividente y ahora latente, a la espera de volver a lucir, le hizo pasar por el Real Madrid, el Atlético y, por supuesto, el Sevilla. Éste es su club, pues en su cantera creció hasta alcanzar la internacionalidad con la selección española. Y convertirse en una leyenda en Nervión. Se llama José Antonio Reyes y ahora viste de blanco y verde. Lo hace con el Córdoba, tras un fichaje que llamó la atención a nivel mundial. Motivo éste por el que el espacio El día después decidió dedicarle un reportaje en su última emisión.

El programa de la plataforma Movistar Plus guardó un hueco el pasado lunes para el jugador nacido en Utrera. Fue de la mano de Raúl Ruiz, que se dejó caer por uno de los entrenamientos del cuadro califal en Montecastillo -la semana anterior- y conversó tanto con él como con el director general deportivo de la entidad, Luis Oliver. Durante cinco minutos, el exfutbolista y reportero desentrañó los secretos de la operación que concluyó con el fichaje de Reyes por el conjunto blanquiverde y también repasó parte de su trayectoria, tanto vital como deportiva.

La incorporación del sevillano fue sin duda el mayor revulsivo para la afición califal y una bomba en lo mediático. A pesar de su edad, 34 para 35 años -los cumple el mes de septiembre-, y de su período de inactividad, el extremo mantiene un cartel atractivo. Sobre todo para un equipo poco acostumbrado a contar con jugadores de su talla y su trayectoria. Una carrera en la que incluso consiguió ser el primer futbolista español en proclamarse campeón de la Premier League -lo hizo con el Arsenal-.

Por supuesto, el plano anecdótico también tuvo espacio en el programa de Movistar Plus. Este aspecto permitió a Reyes bromear sobre el cambio del rojo por el verde en compañía del banco. Es decir, que en el tramo final de su carrera viste los colores del eterno rival de su Sevilla, el Betis. “No, es blanco y verde. Es blanco y verde”, señaló el utrerano en un momento dado para marcar la diferencia con el verdiblanco del club heliopolitano. Y también para mostrar a su nueva afición que sabe bien que lo uno y lo otro no son lo mismo.

Etiquetas
stats