Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecosam rehabilitará dos panteones históricos en la Salud para depositar allí cenizas

Cementerio de la Salud | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba, S.A. (Cecosam), ha aprobado en su Consejo de Administración de este miércoles, día 14 de febrero, la inversión de más de 400.000 euros que serán destinados a rehabilitaciones, reparaciones y mejoras en dos de los cementerios cordobeses, dentro de las intervenciones anuales previstas por la empresa municipal.

La inversión se empleará en tres proyectos en concreto, dentro del objetivo de modernización y mejora de los cementerios municipales cordobeses, según ha indicado la teniente de alcalde delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio y Cementerios y presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez.

Una partida de 206.075,48 euros irá destinada a la rehabilitación de dos panteones históricos en el Cementerio de Nuestra Señora de la Salud, con los que se continuará la línea iniciada anteriormente con la rehabilitación del panteón del Marqués de Cabriñana o de la Marquesa Conde-Salazar, panteones con valor histórico y arquitectónico que se han configurado como nuevos espacios para el destino final de las cenizas.

El segundo proyecto, con una inversión prevista de 160.676,24 euros, tiene como objeto la rehabilitación de una serie de módulos del Cementerio Municipal de San Rafael, dado el estado actual de los mismos, sobre todo de las cubiertas, contemplado dentro de los planes de inversiones, iniciados en el año 2015, con el fin de rehabilitar los nichos.

El tercer proyecto aprobado tiene como objeto la adaptación y mejora de la accesibilidad en el cementerio de San Rafael, que incluye, aseos, señalización, puerta de acceso al punto de atención ciudadana del Cementerio Municipal de San Rafael, y otros espacios del mismo, con una inversión de 49.581,28 euros y un tiempo de ejecución previsto de veinte días.

Etiquetas
stats