Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar en un colegio, llevarse quesos sin pagar de un supermercado y dar un tirón

Celebración del 12 de octubre en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad de 37 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo, uno de ellos por el procedimiento del tirón y un delito hurto.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Palma del Río que se había cometido un robo con fuerza en un centro docente de la localidad, donde un desconocido, tras forzar uno de los accesos al mismo, había sustraído varios objetos. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de otra denuncia, también presentada en el Puesto Principal de Palma del Río, que se había cometido un hurto en un establecimiento de alimentación, donde el autor, tras apropiarse de dos quesos, abandonó el local sin abonar el importe de los mismos.

Ante ello, la Guardia Civil al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos, al mismo tiempo que inició una investigación tendente al esclarecimiento de los delitos cometidos, así como a la identificación, localización y detención del supuesto autor de los mismos.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que se había cometido un robo por el procedimiento del tirón en una calle de la localidad, donde el supuesto autor, cuyas características eran similares a la persona que supuestamente había cometido el robo y el hurto anteriormente descritos, tras abordar a la víctima por la espalda mientras hablaba por teléfono, le sustrajo el teléfono móvil que en esos momentos utilizaba.

La inspección ocular practicada por la Guardia Civil en los lugares donde se cometieron los delitos, unida a la investigación que se venía realizando, permitió identificar al supuesto autor de los mismos, que resultó ser un vecino de la localidad de 37 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales. El dispositivo establecido permitió localizar y proceder a la detención del supuesto autor en Palma del Río.

Etiquetas
stats