Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Merino y Virginia Aguilera vencen en el Trail Villafranca de Córdoba

Ángel Merino y Virginia Aguilera tras vencer en el Trail Villafranca de Córdoba | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

La segunda edición de la Copa Provincial CxM ya está en marcha. El circuito cordobés de carreras de montaña arranca este 2018 con la disputa el pasado sábado del Trail Villafranca de Córdoba. La prueba, que se celebró por segundo año, concluyó con las victorias de Ángel Merino y Virginia Aguilera. Ellos culminaron con los mejores tiempos en una cita que también contó con una competición de Mini Trail, en la que vencieron Juan Carlos Bretón e Irene Moreno.

En lo que se refiere a la prueba principal, se desarrolló en un trazado de 25 kilómetros. La distancia se completó en un recorrido que tuvo un desnivel positivo de 900 metros. En esta prueba, la primera del nuevo circuito provincial de carreras por montaña, se hizo con el triunfo Ángel Merino. El corredor del Club Atletismo Cordobés logró subir al primer cajón del podio tras vencer de manera ajustada con una marca de 1:56:09. Sólo cuatro segundos obtuvo de renta respecto del segundo clasificado, Alberto Rivera. El atleta del Corricollano acabó en 1:56:13. Por su parte, Daniel Luque (Virus Trail), fue tercero con un registro de 2:00:04.

La victoria en féminas, mientras, la alcanzó Virginia Aguilera. Muy al contrario que en la competición masculina, la integrante del Umax Trail concluyó con una contundente renta respecto de la segunda clasificada. Detuvo el crono en 2:25:28, al tiempo que Eva María Sayago finalizó con una marca de 2:33:49. El cuadro de honor en este caso lo completó Paqui Caballero, del Club Deportivo Cabra Running, que finalizó en 2:45:44.

Mientras, la prueba de Mini Trail deparó el triunfo de Juan Carlos Bretón, del Antorcha Andújar, que concluyó su participación con un registro de 56:50. El podio lo cerraron Juan Daniel Fernández (Batalla de Alcolea 1808), con un crono de 57:00, y Bonifacio Salas (Pulso Trail Running), con un tiempo de 57:11. La competición femenina acabó en esta modalidad con la victoria de Irene Moreno (Club Atletismo Canena), que subió al primer cajón del podio al cruzar la línea de meta en 1:10:25. Ocupó el segundo lugar Gema Rico (Agujetas de Villafranca), que terminó con una marca de 1:10:48. El tercer puesto fue para Francisca Palenzuela, que concluyó en 1:17:28.

Etiquetas
stats