Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vía libre para la construcción del nuevo hotel de Las Tendillas

Edificio sobre el Bingo y junto a la Casa Colomera, que se convertirá en 37 apartamentos turísticos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Comisión Municipal de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) concederá este miércoles permiso de obra para la construcción de un hotel de lujo en plena plaza de Las Tendillas. En concreto, la multinacional H10 construirá un hotel de 39 habitaciones, seis suites y 90 plazas en la antigua Casa de Colomera.

Según ha podido saber este periódico, los trabajos se iniciarán de inmediato. Las intenciones de la compañía son las de empezar a construir el establecimiento en las próximas semanas y poder tenerlo listo lo antes posible. De hecho, hace meses que se desalojaron los locales comerciales como La Flor de Levante y Pañerías Modernas.

Esta empresa tiene pendiente otro hotel de lujo en el antiguo convento de Santa Clara, en Santa Marina. En este caso caso, el proyecto de Arete 2016 prevé una inversión de cinco millones de euros para la construcción y oferta de hasta 70 habitaciones. La obra duraría un año y medio, y respetaría la esencia del convento. Tan solo se demolerían escasas zonas y se rehabilitarían la mayor parte de ellas.

En la Casa Colomera la intervención también será millonaria. Este antiguo palacio fue ocupado por una familia de aristrocracia cordobesa, el Marquesado del Mérito. La Casa Colomera es una casa de cuatro plantas en el número 3 de la plaza de las Tendillas. Fue construída por Félix Hernández Giménez en el año 1928 y es considerada como una simbiosis modernista entre una casa solariego en las dos primeras plantas, siendo las dos segundas plantas de pisos.

Etiquetas
stats