Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañete de las Torres se suma a las recreaciones florales y prepara su primer festival

Cañete de las Torres estrenará su festival 'Calles en flor' en mayo | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Si mayo es la ciudad de Córdoba por excelencia, Cañete de las Torres busca cómo potenciar su municipio aprovechando la gran oleada turística que recibe la capital durante esta época del año. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de la localidad ha creado el primer festival de arte floral que desde al 3 al 6 de mayo inundará de recreaciones artísticas sus calles principales.

En esta nueva iniciativa -aglutinada bajo el nombre Calles en flor- se darán cita artistas, artesanos y público en general, amantes del arte y de las flores. Además de este festival, Calles en flor contempla aspectos tradicionales como el Concurso de Rejas y Balcones o las Cruces de Mayo.

Tal y como apuntan desde el Ayuntamiento, “esta oferta de tradición y vanguardia harán de este pueblo un gran museo al aire libre con exposiciones, conferencias, mercado de flores, proyecciones, actividades infantiles y para la tercera edad, exhibición de Ikebana (arte japonés de arreglo floral) y las seis intervenciones ganadoras”.

Este festival está abierto a toda España por lo que las personas que deseen participar deben enviar, antes del 7 de marzo, un dossier de obras o intervenciones florales realizadas anteriormente. Tras esta primera fase, el comité técnico y artístico del festival seleccionará a seis personas o colectivos que desarrollarán un proyecto para un lugar específico del municipio.

De esta forma, los sitios elegidos para llevar a cabo este festival son la calle Sevilla, el parque de Andalucía, la calleja de la Paz, la plaza de Santa Ana, el Arco y el epicentro administrativo y cultural como es la Plaza de España.

Una vez seleccionados los aspirantes, estos tendrán un plazo de un mes para el desarrollo del proyecto en forma de maqueta para su posterior recreación en la calle. Los premios que se otorgarán durante este festival serán un total de seis becas de 1.000 euros cada una, donde se incluyen los honorarios, la producción y el montaje del proyecto.

Etiquetas
stats