Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin concesiones

Coral Ramos arma el brazo para un lanzamiento | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Continúa el vuelo a máxima altura. Va a todo motor, a pesar de algunas turbulencias a lo largo del viaje. El avión que es el Adesal sigue adelante en su trayecto, cuyo destino no es otro que la promoción de ascenso. Tiene claro el rumbo y lo demuestra una vez más ante un rival que poca oposición puede mostrar. En esta ocasión, el equipo que dirige Paco Bustos supera de manera clara (29-20) a un Universidad de Granada que sólo es capaz de mantener el tipo durante la primera parte, y ni siquiera completa. El conjunto fuensantino logra de esta forma un triunfo contundente para permanecer en una segunda plaza por la que aprieta desde atrás el Pozuelo.

El choque de este domingo arrancó como había de ser, con una primera ventaja de las cordobesas. Sin embargo, los primeros compases resultaron complicados. Un hecho que quedó reflejado en el marcador del Pabellón de La Fuensanta, con una igualdad que no se rompió hasta más allá del ecuador del primer acto. Mientras Coral Ramos, Ángela Ruiz y Eva Márquez anotaban para el Adesal, María Stroe ofrecía un recital en materia goleadora. De hecho, hizo los cuatro primeros tantos del conjunto visitante. Fue así como el Universidad de Granada logró su única renta positiva del encuentro (3-4) al paso por el minuto 6.

La ventaja granadina no desanimó a las fuensantinas, que enseguida decidieron tomar el control del duelo. Tras dar la vuelta al tanteador, lograron las de Paco Bustos abrir una primera diferencia (7-4). En ese instante Ángela Ruiz ya empezaba a dar signos de su estado de forma. La canterana tuvo una dura batalla con María Stroe a lo largo del partido para ver quién se convertía en la máxima anotadora. Finalmente fue ella con nueve dianas, por las ocho de la visitante. Con todo, hubo que esperar al 23:27 para que la distancia fuera ya importante. Después de una exclusión de Coral Ramos, Arantxa Hernández, con dos goles, y Andreea Marin elevaron la renta del Adesal a los seis tantos (13-7). Una ventaja que se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con un claro 17-11 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios los dos equipos estuvieron desacertados en ataque. Tanto que incluso Agurtzane Castrillo falló un lanzamiento desde los siete metros -cuatro erró el Universidad de Granada-. De esta forma, el marcador no se movió durante casi seis minutos. Fue Itziar Martínez la que acabó con la sequía para minimizar los daños del huracán fuensantino. Aun así, el cuadro nazarí continuaba alejado en el tanteador (17-12). El Adesal respondió tan rápido como pudo y supo, por medio por supuesto de Ángela Ruiz. Sin embargo, las visitantes no estaban dispuestas a vender a precio de saldo su derrota y se lograron recortar ligeramente la diferencia (18-14).

Fue ese órdago del Universidad de Granada lo que terminó de desatar al Adesal, que acto seguido retomó el dominio. Poco a poco las de Paco Bustos hicieron crecer su cuenta goleadora y del mismo modo la diferencia en el luminoso. Primero marcó un parcial de 4-0 con una exclusión de Eva Márquez de por medio, un golpe al que trató de contestar el técnico visitante con un tiempo muerto que no sirvió en absoluto. Las cordobesas llevaron su parcial a un 6-0 que dejaba el choque casi sentenciado: a falta de un cuarto de hora el resultado era de 24-14. A partir de ahí, a las fuensantinas les bastó con mantener las distancias. Así se alcanzó el final del partido con el definitivo, y contundente, 29-20 en el electrónico.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 29: Amanda Valero, Arantxa Hernández (4), Ángela Ruiz (9), Andreea Marin (6), Fátima Suare, Aroa Montoro, Coral Ramos (4), Eva Márquez (2), Espe López (1), Alba Sánchez (2), Vanesa Benítez y Marta Camacho (1).

UNIVERSIDAD DE GRANADA, 20: Laura López, Laura Andrés (1), Celia Barranquero (4), María Castro, Gabriela Franco, Agurtzane Castrillo (2), Irene Maestre (1), Itziar Martínez (4), Ángela Rodríguez, María Stroe (8), Beatriz Cánovas, Amelia Pertinez y Marina Sánchez.

ÁRBITROS: Domínguez Morian y Batanero Geraldo (Colegio Andaluz). Excluyeron a las locales Fátima Suare, Coral Ramos (2), Aroa Montoro, Eva Márquez y Andreea Marin; y a las visitantes Irene Maestre (2) y Agurtzane Castrillo.

PARCIALES: 3-2, 4-4, 6-4, 9-6, 12-7, 17-11 (descanso), 17-11, 20-14, 24-14, 26-16, 28-18, 29-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats