Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos confía en que Andalucía abra las puertas de Moncloa a Albert Rivera

Villegas y Marín en el Acto de Ciudadanos / TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha afirmado este domingo en Córdoba que las próximas elecciones andaluzas servirán para “abrir la puerta para que Cs luego pueda ganar en España y Albert Rivera pueda ser el nuevo presidente del Gobierno”. Confiados como están tras las últimas elecciones y encuestas, a juicio del secretario general de la formación naranja, el nuevo ciclo electoral en España se abrirá con las elecciones en Andalucía.

Villegas ha inaugurado, junto al portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, la II Jornada de Cargos Electos de Ciudadanos Andalucía, y ha sacado pecho tras “demostrar que se puede ganar”a los viejos partidos y los populistas“ en Cataluña. Por ello, espera que las próximas elecciones en Andalucía sirvan para que ”España se abra también a ese futuro de regeneración, de modernidad y reformas que los españoles merecen“.

“En Andalucía vamos a ser capaces de demostrar que se puede”, ha manifestado Villegas, que cree que esta comunidad va a “abrir la puerta” para que “Albert Rivera pueda ser el nuevo presidente del Gobierno”. Además, ha reivindicado el papel de su partido en esta comunidad, a la que ve “paralizada” tras 35 años de Gobierno socialista, en los que “ha mostrado de lo que no es capaz”, y con un “viejo PP” que “ha sido incapaz de cambiar la política del viejo PSOE ni de lograr el apoyo de los andaluces”.

A estas dos formaciones ha dedicado la mayoría de sus dardos el dirigente de Ciudadanos también en clave nacional. Al PSOE le ha afeado que está “perdido” y “sin saber si tiene que pactar con los populistas”, y al PP lo ve “paralizado” e intentando hacer “pactos oscuros” con los separatistas. Para Ciudadanos, España se divide hoy entre “los viejos partidos, nostálgicos del bipartidismo” y “populistas y separatistas que quieren romper el país”.

En medio de ese “horizonte deprimente”, Villegas ha situado a Ciudadanos, la “opción de quien tiene esperanza”, ha dicho, y que entiende que sustituir “a los viejos partidos” es “una obligación”, así como “un proyecto de país”. A su juicio, España vive una fase de transición y el nuevo ciclo electoral es la oportunidad de que “los nuevos partidos” puedan ganar para lograr “una España moderna”.

“Ciudadanos ha demostrado que, poniendo encima de la mesa propuestas serias y teniendo un liderazgo que es capaz de explicar el proyecto, se les puede ganar allí donde es más difícil, como es Cataluña”, ha concluido Villegas.

Sobre los sondeos: “El partido empieza cero a cero”

Sobre las últimas encuestas y sondeos, en los que Ciudadanos ha disparado su intención de voto, se ha referido el portavoz del partido en Andalucía, Juan Marín, que ha reconocido que, si bien los datos “son muy buenos”, son solo encuestas, y la realidad es que “el partido empieza cero a cero”. A su juicio, hasta que lleguen las elecciones “hay que seguir preparando el equipo”, si bien ha confiado en que “cuando las urnas se pongan donde se tienen que poner, los andaluces y los españoles nos recompensen”.

Y es que Marín ha querido alejarse de los “partidos que solo están pensando en las urnas”, y mostrar a Ciudadanos como una formación que piensa “en resolver los problemas de la gente”. No obstante, ha reconocido que el objetivo que les mueve es que “Albert Rivera cambie este país”.

Para ello, ha abogado por que se abran las puertas de las agrupaciones y se esté abierto al talento. “Vamos a necesitar la ayuda de mucha gente para sacar este país adelante”, ha apostillado el líder andaluz del partido naranja, que ha agregado que si se quiere derrotar “a los inmovilistas y los populistas” hay que “tender siempre la mano al que nos quiera ayudar”.

Etiquetas
stats