Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prorroga la dirección de Cosmopoética

Público asistente a la inauguración de Cosmopoética | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la prórroga del contrato de dirección del festival internacional de poesía de Cosmopoética, que este año se celebrará entre septiembre y octubre. La prórroga estaba prevista en el pliego del año pasado y permite que la dirección trabaje con una previsión de la que no disfrutaron sus antecesores. En ocasiones se llegó a adjudicar la dirección pasada la primavera, con el festival ya encima.

Así las cosas, la dirección de Cosmopoética volverá a ser para Imagine Comunicación Andaluza S. A., una empresa vinculada con la agencia cordobesa XUL, que ya dirigió el festival el año 2016. Entonces, el director literario fue Nacho Montoto, fallecido. En 2017 la dirección literaria recayó sobre el poeta cordobés Antonio Agredano.

El precio por el que se ha adjudicado el contrato ha sido de 52.000 euros, cuando el Ayuntamiento había previsto un presupuesto de 60.000 euros.

Que la dirección artística de Cosmopoética la lleve una empresa ya provocó conflictos entre el PSOE, que controla el área de Cultura, y Ganemos, que apoya los presupuestos. En los dos últimos años, Ganemos ha reiterado sus críticas al modelo elegido, que se mantiene. Así, la agrupación de electores ha planteado que se recupere el modelo anterior, en el que el Ayuntamiento seleccionaba a un director artístico que prácticamente estaba todo el año trabajando en el diseño del festival. También se ha reclamado que se retomara su fecha original, después de que el PP decidiera trasladar Cosmopoética de la primavera al otoño.

Etiquetas
stats