Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP habla de “esperpento” con Cosmos y Ciudadanos de “persecución”

Cemento acumulado | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado este jueves “el esperpento urbanístico y daño que hace el gobierno local” con la situación de la cementera Cosmos. Por su parte, Ciudadanos ha denunciado la “persecución” que a su juicio sufre la empresa por parte del cogobierno.

En declaraciones a los periodistas, Salvador Fuentes ha comentado que el secretario del Pleno ya ha dicho que “la empresa tenía autorización ambiental integrada desde 2007”, de modo que “si la empresa tiene todas las autorizaciones para hacer lo que hace, ¿a qué viene el anuncio de que van a abrir un expediente para que Cosmos justifique lo que hace y quema?”, se ha preguntado el edil.

En este sentido, ha considerado que “es una auténtica pantomima para intentar seguir confundiendo y satisfaciendo a todo el mundo para al final perjudicar a la seguridad jurídica, la empresa y los trabajadores”.

Por otra parte, ha dicho que “ha sorprendido y alarmado la valoración de la alcaldesa sobre el tema”, porque, a su juicio, “es muy preocupante que una alcaldesa que lleva tres años en el gobierno diga sobre un tema que lleva abierto el expediente más de dos años y medio” que “no hacía falta innovar y ella lo sabía”.

Ante ello, Fuentes ha cuestionado “por qué se ha montado este tenderete durante dos años y medio y han confundido a vecinos, trabajadores y empresa”.

Además, ha agregado, “si dice que estaba todo resuelto en el PGOU de 2001, qué se ha hecho durante 17 años, y si está resuelto, por qué innova”, algo que ha tachado de “muy grave, porque o no conoce la ley, o crea una dinámica bastante dañina en la ciudad con inseguridad”, ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que “es muy grave decir que si el informe de salud era preceptivo y vinculante, por qué se negó en la Gerencia la justificación de la Junta en marzo y no se hizo”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha rechazado este jueves la “persecución” a la que, a su juicio, está siendo sometida Cementos Cosmos y ha añadido que, “ante el expediente” que le ha abierto el Consistorio por valorizar residuos sin licencia, “solo queda esperar un nuevo episodio de esta tragicomedia cuando la cementera aporte toda la documentación que se le ha requerido”.

En este sentido y en un comunicado, Dorado ha manifestado que “la actitud” de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), del primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), “y de todos los que están fomentando esta persecución puede provocarles serios dolores de cabeza por motivos legales en el futuro”.

“Esta sanción --ha proseguido-- es otra muestra más de la persecución sin precedentes que ha emprendido el Ayuntamiento de Córdoba contra una empresa privada”, añadiendo el portavoz de Cs que “es lamentable esta actitud, porque además no es un caso aislado. Pues todo son obstáculos a la iniciativa privada en este Ayuntamiento, y luego hablan de empleo y de paliar la pobreza”.

Por ello, Dorado ha exigido al gobierno municipal de PSOE e IU “que se centren en resolver los problemas que más preocupan a los cordobeses, como el paro, y que dejen de generar incertidumbre, crispación y, en consecuencia, desempleo”.

Etiquetas
stats