Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba se hiela y sufre su noche más fría de los últimos seis años

Un hombre pasea con su perro mientras se protege del frío | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Los cordobeses llevaban sin pasar tanto frío desde hace seis años. Desde febrero del 2012, la ciudad no se helaba de esta manera. De manera provisional, a falta de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) valide los datos aportados por el observatorio del Aeropuerto de Córdoba, en la ciudad se ha alcanzado una temperatura mínima de -3,1ºC a las 8:00 de la mañana de este viernes. La ciudad no alcanzaba una temperatura tan baja desde febrero de 2012, cuando el mercurio se hundió hasta los -4,8ºC.

Pese a la inexistencia de un aviso concreto por parte de la Aemet, las heladas han sido intensas en la provincia. Todavía sin datos definitivos y recopilados hasta las 6:00 de la mañana (pueden ser incluso más extremos), en localidades como Espiel y Valsequillo la temperatura ha bajado hasta los -5,2ºC. En Andalucía, solo ha habido un punto más frío, La Puebla de los Infantes en Sevilla con -5,7ºC.

Las temperaturas de la madrugada de este viernes superan en frío a las del pasado sábado, cuando la provincia se volvió a congelar con mínimas de -2,9ºC. En la provincia, no se bajó de los cinco grados bajo cero como ha ocurrido en la actualidad.

Aemet mantenía en aviso amarillo exclusivamente a la Campiña de Córdoba, donde preveía unas temperaturas mínimas de un grado bajo cero. Esta previsión se ha quedado corta. En Sierra y Pedroches el termómetro se ha hundido por debajo de los cinco grados bajo cero, lo que significaría un aviso amarillo.

Para esta madrugada, Aemet prevé que las mínimas puedan seguir bajando. No obstante, sus cálculos son algo más optimistas de lo que ha ocurrido esta madrugada: uno bajo cero en la capital y dos bajo cero en municipios como Pozoblanco y Priego de Córdoba.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats