Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos piden a las administraciones un plan contra la pobreza del Distrito Sur

Centro de Salud Sector Sur | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha criticado la situación en la que se encuentra el Distrito Sur de Córdoba tras conocerse los indicadores publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que esta zona aparece con el nivel de renta más bajo de la ciudad y el quinto más pobre de España, y ha pedido a las administraciones un plan para ponerle solución a dicho problema.

En una nota, Al-Zahara ha manifestado que las administraciones estatal, regional y local “no han actuado para acabar con esta situación”, sino que “en muchas ocasiones han dado la espalda a esta zona de Córdoba, aportando solo promesas y no las ansiadas soluciones tan necesarias”.

La asociación ha señalado como ejemplo de la “inacción” de las administraciones la propuesta de elaborar y poner en marcha un plan para el impulso del desarrollo económico y social del Distrito Sur, frente a una realidad social con un paro crónico, desahucios de familias, infraviviendas, emigración, juventud sin futuro, paralización de mejoras en infraestructuras, etcétera.

Ante esta situación, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara “hace suyas las reivindicaciones que desde este distrito se exigen a las administraciones públicas y que parten de la inminente puesta en marcha de un Plan de Emergencia para el Distrito Sur, participado por las organizaciones de la zona y por los órganos de representación ciudadana”.

Según Al-Zahara el plan debería incluir medidas como un Plan de Rescate Social, dotado de los suficientes medios económicos y humanos; programas de empleo ajustados a la realidad del distrito; un Plan de Rehabilitación de Viviendas; un Plan de Regeneración Urbana, que contemple desde la mejora de calles y parques hasta la puesta en funcionamiento de instalaciones deportivas o aparcamientos, entre otros; y potenciar las políticas de dinamización socio-cultural.

Estas son solo algunas de las medidas que, en opinión de la asociación, “deberían tomarse inmediatamente en esta zona tan castigada de Córdoba si de verdad las administraciones están por la labor de que esta parte de la ciudad salga de una vez por todas de la situación de pobreza en que se encuentra”.

Etiquetas
stats