Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Aranda, de nuevo en la final del Falla

Rafael Aranda 'Taleguilla' en un pase de 'Los prisioneros' en Cádiz | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Por segundo año consecutivo, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) contará en su final con representación cordobesa. Será de nuevo de la mano de los hermanos Aranda Perales, que en esta ocasión repetirán con ‘Los prisioneros’. Rafael y José Manuel, o Taleguilla y Paty, estarán de nuevo en la última función del certamen por excelencia de la fiesta de Don Carnal, a la que sin embargo no llegó el otro carnavalero de Córdoba que aspiraba a ello. Rafa Rojano se quedó a las puertas con la Comparsa de los Carapapa, que no consiguió superar el corte de semifinales.

En efecto, los Aranda reeditarán su éxito de 2017 en la Tacita de plata. El año pasado, en el segundo de trayectoria de la conocida como Comparsa de Subiela, disfrutaron de la gran noche en el Templo de los ladrillos coloraos. Fue el broche a un gran Concurso que cerraron, como 'Los equilibristas', con el cuarto premio de la modalidad, por detrás de las agrupaciones de Jesús Bienvenido, Antonio Martínez Ares y Juan Carlos Aragón. En la anterior edición, la del estreno del grupo con ‘Los doce’, los hermanos cordobeses se despidieron en semifinales.

Fue en la madrugada de este jueves cuando el jurado del COAC dio a conocer su fallo de cara a la final. Peor suerte corrió en este sentido el tercer cordobés que continuaba en liza, toda vez que los grupos habían concluido su participación en preliminares. Así, Rafa Rojano se quedó a las puertas de la sesión decisiva del certamen en su primer año con la Comparsa de los Carapapa. Con ‘Los ángeles de la guarda’ dijo adiós a la opción de competir por los premios, la cual no tuvo tampoco los dos años anteriores en la Comparsa de Antonio Rivas y Pepito Martínez.

Acerca de la final del Concurso gaditano, ésta arrancará el viernes a las 20:30. Lo hará con el coro de Julio Pardo, que este año es ‘Don Taratachín’. Tras la participación del Cuarteto del Gago, con ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’, será turno para los hermanos Aranda. Es decir, ‘Los prisioneros’ actuarán en el tercer lugar de la función, que en comparsas contará también con las de Antonio Martínez Ares (‘El perro andalú’), Juan Carlos Aragón (‘Los mafiosos’) y Tino Tovar (‘Tic-tac, tic-tac’).

Etiquetas
stats