Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes, al Nottingham Forest

El cordobés Juan Fuentes, con la camiseta del equipo inglés | nottinghamforest.co.uk

Paco Merino

0

Quienes querían ver a Juan Rafael Fuentes vestido otra vez de blanquiverde tendrán que esperar. El defensa cordobés jugará hasta final de temporada en el histórico Nottingham Forest, un campeón de Europa que ahora se desenvuelve en la Premiership -la segunda categoría en Inglaterra- y en el que jugó otro lateral izquierdo con pasado cordobesista: Dani Pinillos. El Forest ya ha hecho público el acuerdo a través de sus medios oficiales. El futbolista cordobés ha sido anunciado junto al delantero griego Stefanos Kapino. En el club británico tendrá como entrenador a un compatriota, el exmadridista Aitor Karanka. Será la primera aventura en el fútbol fuera de España para el zurdo de La Fuensanta, que se encontraba en las filas del paro desde que este verano, con el plazo del mercado a punto de concluir, recibió de modo inesperado la carta de despido de Osasuna. Dejó la Primera División y desde entonces esperó ofertas. El Córdoba le tanteó hasta última hora.

Daniel López Ramos, nuevo secretario técnico del club, desveló el pasado lunes que mantuvo una reunión con Fuentes para tratar de convencerle. Fue inútil. “Él me pedía algo que nosotros no le podíamos dar”, dijo el jerezano. “Nos tomamos un café y quedamos como amigos, no pudo ser”, apuntó. Lo que el Córdoba no le podía dar va más allá de los aspectos emocionales y tiene más que ver con asuntos monetarios. La oferta del Forest, muy superior a la que podía poner sobre la mesa el club en el que se forjó, pesó más para un defensa de 28 años que está en un momento clave de su carrera deportiva, que necesita un relanzamiento.

Formado en la cantera del Córdoba CF, pasó por todos los escalafones inferiores antes de debutar en el primer equipo de la mano de Lucas Alcaraz. Antes de los 21 años ya acumulado un buen número de partidos oficiales en Segunda División, lo que le valió un salto a la élite de la mano del Real Club Deportivo Espanyol. De ahí salió hasta Osasuna, con el que vivió el descenso a Segunda División. El club navarro, de manera unilateral, decidió prescindir de sus servicios. Desde entonces ha estado entrenando en solitario en Córdoba y al frente de una escuela de fútbol con su nombre en las instalaciones del Colegio Cervantes, de los hermanos Maristas. Tuvo alguna propuesta, pero prefirió esperar. Por su condición de agente libre, tenía un plazo abierto. Y las puertas se le han abierto en Inglaterra.

Etiquetas
stats